Trabajo en ecosistemas empresariales para inculcar la importancia de aprender a comunicar y escuchar. Dos valores clave para garantizar el bienestar global y mayores éxitos.

Empresas que confían:

Una organización corporativa son muchas personas: muchas circunstancias, muchas realidades y muchas emociones, de modo que en el día a día resulta fundamental aprender a comunicar, escuchar y gestionar con tacto esta enorme cantidad de “información humana”. La llamada inteligencia emocional es, según numerosos expertos, una condición sine qua non para unir equipos y alcanzar los objetivos que queremos. En definitiva, es la clave del éxito empresarial.

“Mi experiencia en el equipo de Humanas como especialista en Gestión de las Emociones me ha demostrado que la riqueza de cualquier empresa reside en la salud emocional de las personas que allí trabajan.”

Organizo cursos personalizados sobre dinámicas del Ego, gestión de las emociones para empresas y resolución de conflictos para empresas, aumento del entusiasmo y buenas prácticas de sana educación emocional.

Organizo retiros personalizados en la naturaleza donde poder desarrollar un trabajo interior más profundo. Los retiros pueden ser de varios días y se pueden complementar con la intervención de otros profesionales, dependiendo de los objetivos de la empresa.

Resolución de conflictos para empresas

Cuando hay un conflicto, nadie tiene razón y todos tienen un problema. Se logran mejores resultados cuando el mediador es externo y se permite hablar claro de lo que no funciona. Cuanto antes se interviene, antes se puede solucionar el conflicto.

Gestión de las emociones para empresas

Para todos nosotros, es importante que el tiempo que vivimos tenga un sentido. Es imposible que la vida sea perfecta, y podemos afrontar cualquier evento imperfecto e inesperado. Saber leer las emociones propias y de los demás nos convierte en promotores de un acto consciente de lectura y entendimiento de la realidad. Nos convierte en creadores activos de un clima laboral sano, auténtico y sereno.

Gestión del cambio

Hay momentos en la vida de una empresa (de las personas que trabajan en ella) en los que el cambio se presenta de improviso y es urgente y necesario. Es entonces cuando se precisa una intervención para que la prioridad sea asumir serenamente este cambio de realidad. Porque cada cambio supone una oportunidad, sobre todo a nivel personal.

Buenas prácticas de gestión de los duelos

Muerte es el contrario de nacimiento. El nacimiento es la puerta de entrada de la experiencia que llamamos vida. La muerte es la puerta de salida. Tal cual. Ambos son estadios temporáneos de transformación. Las empresas tienen la oportunidad, ahora, de aprender a vivir los duelos con la misma sabiduría y naturalidad con la que se viven los nacimientos de las nuevas criaturas.

Los duelos también son una oportunidad para acercarse, mirarse a los ojos y abrazarse. Ha llegado la hora de que las empresas contemplen este momento como un momento de crecimiento personal y de toda la comunidad de la organización.

Vivencias

«Descubrí a Alberto hace años gracias a las RRSS, y comenzamos a colaborar en distintos proyectos de la mano de Humanas. Él es realmente innovador en el desarrollo de la gestión emocional en las empresas, además de ser la persona más adecuada para acompañarte en los procesos de duelo. Nuestra relación crece cada día y se consolida gracias a la visión conjunta y el compromiso por crear unas empresas más humanas. Trabajamos para que las personas se sientan bien y las organizaciones ganen en sostenibilidad a largo plazo.
Mónica Seara, CEO Humanas Salud Organizacional

«Una experiencia breve pero intensa, que te hace reflexionar y descubrir como, de manera sencilla, podemos mejorar día a día, viviendo el presente de manera plena. Un camino a continuar y seguir explorando.” Roland Palacios Sánchez
EDAFO, Director General
, Hospitalet del Llobregat, Barcelona, España

Contacto

Si necesitas más información o quieres concertar
una primera visita, puedes contactarme:

TELÉFONO:
+34 600 467 524

EMAIL:
ahora@albertosimoncini.com

PIDE UNA CITA:

Formulario ESP
Casillas *
Consultas

BARCELONA
Avenida Diagonal 436, 1-1
08037 Barcelona

DONDE TÚ ESTÉS
Me desplazo donde sea necesario y para determinados programas. Hablamos.

CITA ONLINE
Cuando la distancia no permite un encuentro presencial, existe la posibilidad de realizar visitas de seguimiento y recomendaciones vía Skype, WhatsApp o Facetime.